FINANCIAL PLANNING

Demo Adaptive Planning

Oracle cloud 3

retail
El modelo de Gestión de Rentabilidad basado en Presupuesto es una práctica eficiente para Planificar, Controlar y Simular la Rentabilidad y Crecimiento por cada Tienda y Línea de Producto:

 

  • Planificar: Elaborar presupuestos con nivel de detalle que simulen la operación (Ventas, Márgenes, Costos, Gastos, Compra de Mercadería, etc.) para tomar decisiones objetivas sobre las líneas de producto a ofrecer en las tiendas y el momento adecuado para la apertura de nuevas tiendas.
  • Controlar: Contrastar la información Presupuestada con la Real, para analizar las desviaciones y proyectar los resultados esperados a fin de año, al igual que el Margen Financiero y Margen Neto por agencia y producto.

  • Simular: Modificar variables del modelo para evaluar los posibles cursos de acción para alcanzar y superar los objetivos. Simular el impacto financiero de apertura y cierre de tiendas, la inclusión o el abandono de líneas de producto.

franja-comercio

 

La planificación y elaboración de informes es especialmente difícil para las empresas de comercio que dependen de las hojas de Excel. Si cada tienda tiene su propia hoja de cálculo de planificación y control, se requiere una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo para consolidar los datos detallados hacia los diferentes niveles (por ejemplo: tipo de tienda, área, división de la empresa, antigüedad de la tienda, etc.)

Las condiciones cambiantes del entorno a las que están sometidas las empresas de Comercio, obligan a generar simulaciones detalladas sobre el impacto financiero que podría tener cualquier posible afectación en el margen.

Combinamos la metodología y experiencia de nuestros consultores en la industria de Retail (más de 8 años) y soluciones de tecnología especializadas (Adaptive Planning y Oracle Hyperion ) para crear el modelo ideal para la gestión de rentabilidad de su empresa.

Los resultados de nuestros proyectos están orientados a lograr:

    • Fomentar una cultura de planificación y control de rentabilidad.
    • Mejorar la productividad.
    • Reducir gastos.
    • Optimizar la rentabilidad por punto de venta.
    • Reducir gastos mediante mejor planificación y control.

 

New Call-to-action